Si para ti es importante tú salud y la de nuestro planeta, te gustaría aportar a en cuanto a sustentabilidad, generando hábitos que contribuyan a bajar los niveles de contaminación del aire, agua y suelo mejorando la salud de nuestro planeta, te invitamos a seguir estos 7 sencillos hábitos.
1.- Separa lo orgánico de lo reciclable.
Separar la basura desde nuestras casas facilita el correcto retiro, traslado y acopio de los elementos a reciclar. Esto ayuda a una correcta cadena de re- utilización alargando la vida de uso de los centros de recepción.
2.- Lleva a puntos de reciclaje teléfonos móviles, baterías y chatarra electrónica.
Un gran número de productos electrónicos son perjudiciales para el medio ambiente y no pueden ser botados como la basura común, busca los puntos de acopio de estos materiales!
3.- Ten un huerto en tú casa.
Los huertos a nivel industrial usan fertilizantes y pesticidas que merman la calidad de los frutos. Por ende proponemos tener tu pequeño huerto en tu casa con hortalizas para que disfrutes de alimentos frescos y sustentables.
4.- Cocina lo justo.
¿Sabias que un tercio de los alimentos del planeta se tiran al basurero? Los alimentos producen gases de efecto invernadero, organízate y gasta solo lo que utilizas.
5.- Recicla el aceite.
El verter aceite al lavaplatos o desagüe puede ser muy contaminante, al no disolverse en agua produce descontrol en el oxígeno matando a los peces y animales del ecosistema, 1 de aceite contamina 25.000 litros de agua.
6.- Usa tu propia bolsa en tus compras.
Sale a hacer tus compras desde una mirada sustentable, lleva tus bolsas compostables cuando vayas hacer tus compras.
7.- Viaja al menos dos días de la semana en bicicleta o a pie.
Contribuye aportando cero emisiones al planeta caminando o viajando en bicicleta, ejercitando tu cuerpo y respirando aire de calidad.